PROFESIONALIDAD. "En defensa de los intereses de la abogacía joven
como apoyo fundamental y continuado hasta la plena madurez profesional."

Garantizar el FUTURO de nuestra profesión
apoyando a la abogacía joven y promoviendo
la adaptación a las necesidades actuales de las personas.

EBOOK

Guía de recursos web para abogados jóvenes. Descárgala gratis.

Boletín de acuerdos comerciales 4. Accede a todas nuestras ofertas.

FORMACIÓN ONLINE

Accede a nuestro canal en Discentius Formación online gratuita

COMPROMISO con la Abogacía Joven y la defensa
de un ejercicio de la profesión digna que garantice
el principio de justicia universal.

1
1
Consejo de CEAJ

Qué es CEAJ

La Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), es una asociación sin ánimo de lucro, libre, democrática, plural e independiente; formada por Agrupaciones y Federaciones de Abogados Jóvenes.

Los objetivos de CEAJ son principalmente representar de forma unitaria a todos los miembros que la integran y defender sus intereses comunes en su ámbito territorial. Forma parte de sus objetivos también el de potenciar y desarrollar actividades en el ámbito profesional, formativo, social,cultural y corporativo que beneficien individual y colectivamente a los Abogados Jóvenes.

CEAJ pone especial interés en fomentar la creación de Agrupaciones de Abogados Jóvenes en el ámbito de los Colegios de Abogados y de Federaciones en el ámbito de los Consejos Autonómicos y anima y fomenta la participación de sus miembros en los órganos de gobierno de la Abogacía.

Asimismo CEAJ procura, para la consecución de sus fines, el mantenimiento habitual de relaciones con los órganos de la Administración Central del Estado y de las Administraciones Autonómicas y locales.

Finalmente promueve e impulsa la celebración con carácter bienal del Congreso Estatal de la Abogacía Joven.

Pueden ser miembros por tanto de CEAJ las Agrupaciones de Abogados Jóvenes constituidas conforme a lo establecido en el art. 54 R.D. 658/2001, de 22 de junio, asicomo las Federaciones integradas por Agrupaciones.

Actualmente forman parte de CEAJ un total de 51 Agrupaciones y 5 Federaciones de abogados jóvenes de toda España, lo que implica que CEAJ representa a más de 40.000 jóvenes letrados.
Si tu Agrupación no forma parte de CEAJ y deseas información al respecto no dudes en contactar con nosotros.

Comisión Ejecutiva CEAJ